Las compras en línea se han posicionado a tal grado, que, si una empresa no ofrece esa opción corre el riesgo de desaparecer, según opinión del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón.
Así lo confesó Gustavo Cárdenas García a TRIBUNA: "En el comercio de Ciudad Obregón en general, se está sufriendo de un frenón económico y condiciones complicadas por la falta del circulante que generan como sector primario, la agricultura y la ganadería, circulante que este año no llegó".
Para evitar que se sigan cerrando micros, pequeñas empresas y medianas empresas y, por el contrario, tratar de mantenerlas a flote, es necesario que se actualicen en las tendencias de venta a través de las aplicaciones digitales, aseguró Gustavo.
Nosotros, como cámara, estamos buscando estrategias diferentes e incrementando los cursos de capacitación. Nos vinculamos con una universidad local, para la migración de empresas al comercio electrónico", dijo el dirigente del comercio local.
La Canaco considera que el aumento de los costos fijos laborales y de operatividad de las empresas, incluyendo los impuestos y otras cargas fiscales, además de la disminución de las utilidades, ha venido acabando con una importante cantidad de micros, pequeñas y medianas empresas.
Fuente: Tribuna
