Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo a Obed Vega, pastor de una congregación religiosa, a fin de evitar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes caigan en el consumo de las drogas, el alcohol o involucrarse en actividades ilícitas, los padres deben de ser un modelo a seguir para sus hijos.
Comentó que los menores deben de mantenerse fortalecidos. No solo en lo que respecta a los valores y la educación, sino también en lo que respecta a la espiritualidad.
Una de las cosas más importantes en lo que es la prevención es que los padres sean un ejemplo para sus hijos. La prevención empieza en el hogar; no le puedes decir a tu hijo que no beba cuando tú, como padre, consumes alcohol”, indicó.
Agregó que cuando un joven carece de la atención de los padres, se vuelve más vulnerable ante la presencia de las sustancias prohibidas y se deja influenciar por los amigos o por personas ajenas a la familia, quienes lo pueden orillar al consumo de drogas.
Finalmente, Obed Vega reiteró que el principal refugio para que los jóvenes no incurran en adicciones o conductas antisociales debe de ser el hogar.
Ober Vega, además de dirigir la labor de una congregación religiosa, es miembro de la asociación 'Amor y Convicción', desde donde incita a la comunidad a cambiar la cultura de la adicción por la cultura de la generosidad.
Fuente: Tribuna
