Bicileta

Celebran el Día de la Bicicleta en Cajeme y 13 años de fomentar su uso

OBR en Bici fomenta el ciclismo en Ciudad Obregón desde hace 13 años con paseos nocturnos, promoviendo la salud

Celebran el Día de la Bicicleta en Cajeme y 13 años de fomentar su uso
Celebran el Día de la Bicicleta en Cajeme y 13 años de fomentar su uso Foto: Omar Rodríguez

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde hace trece años existe en Ciudad Obregón un grupo de ciudadanos amantes de la bicicleta que han conformado una comunidad.

El grupo integrado por personas de todas las edades, conocido como OBR en bici, sale a pasear todos los miércoles por la noche. Llevan más de 650 pedaleadas, la gran mayoría de ellas nocturnas, en las que recorren varios kilómetros por calles de la ciudad.

Cada 3 de junio se celebra el Día de la Bicicleta, que fue promulgado por la ONU en 2018. “En nuestra ciudad, las bicicletas representan una herramienta que impulsa la salud, el deporte, el desarrollo económico y muchos otros beneficios”, señaló Jesús Aguilar, vocero OBR en Bici.

Celebran el Día de la Bicicleta en Cajeme y 13 años de fomentar su uso
Celebran el Día de la Bicicleta en Cajeme y 13 años de fomentar su uso

 

Al pedalear, observamos la ciudad desde otra óptica que ayuda a visualizar necesidades específicas para la infraestructura urbana, como la creación de ciclovías, entre otras adecuaciones que ayuden al ciclista”, agregó.

Destaca es un medio de transporte que no contamina. “Según el Inegi en su censo del 2020, en el 24.4 por ciento de las viviendas censadas en México se utiliza la bicicleta como medio de transporte”, reconociendo que Cajeme está aún muy por debajo en esas cifras.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.