Ciudad Obregón, Sonora.- Las personas privadas de la libertad dentro de los Centros de Reinserción Social de Sonora pueden recibir visitas de sus familiares, situación para la que requieren tramitar una credencial.
El Gobierno del Estado de Sonora publicó a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los requisitos para dicha credencial de visita, los cuales varían dependiendo del parentesco de la persona.
Para mayor información sobre todos los requisitos, ponen a disposición el correo electrónico siep_obregon@hotmail.com, donde se aclaran las dudas.
Carlos Mauricio Romero Rascón, encargado de recursos humanos en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Obregón, confirmó a TRIBUNA que las visitas a las y los internos se siguen respetando.
Las visitas de familiares de internos son sábados y domingos de 8 de la mañana a 12 del día; así entran familiares directos de cualquier edad: mamá, papá, hermanos, hijos", comentó el funcionario.
Los jueves tenemos la entrada de amigos; ahí ya pueden entrar amigos, compadres, los tíos; esa es de 8 de la mañana a 12 del mediodía", aclaró.
En caso de la necesidad de tramitar las visitas conyugales por matrimonio o concubinato con un recluso, estas resultan un poco más complejas y restringidas, pues requieren de previas evaluaciones, para cumplir con las normas y protocolos que se deben seguir.
Fuente: Tribuna