SEC Sonora

Refuerza SEC vigilancia en los planteles educativos para evitar robos en vacaciones

Para evitar actos vandálicos durante el periodo vacacional de verano la SEC puso en marcha el operativo Escuela Segura Siempre

Refuerza SEC vigilancia en los planteles educativos para evitar robos en vacaciones
Piden a padres de familia vigilar los planteles educativos en vacaciones Foto: Internet

Hermosillo, Sonora.- Con el inicio del periodo vacacional de verano, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puso en marcha el resguardo de planteles escolares, informó Froylán Gámez Gamboa.

El titular de la SEC detalló que, a través del operativo Escuela Segura Siempre se solicita el apoyo de los vecinos y padres de familia para reportar cualquier anomalía detectada dentro y fuera de las escuelas.

Indicó que también están disponibles los chats escolares de padres y madres de familia, mediante los cuales se mantiene contacto directo con las autoridades educativas.

En el periodo vacacional de Semana Santa, afortunadamente solo se registraron cinco incidentes menores, los cuales fueron atendidos de inmediato en todo el estado", expresó.

Gámez Gamboa resaltó que como parte de las acciones preventivas se han instalado más de 120 cámaras de videovigilancia en 22 planteles, las cuales están conectadas al C5 para brindar una respuesta inmediata en caso de emergencia.

Fuente: Tribuna 

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.