Guaymas, Sonora.- Con la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil ‘Fray Ivo Tonek’ en el Foro de la Danza, en punto de las 19:30 horas dará inicio hoy el Festival Mar Bermejo 2025, con el que se conmemora un aniversario más de la Gesta Heroica del 13 de Julio.
Posteriormente, a las 21:30 horas, en el Malecón Turístico se tendrá la presentación estelar del grupo El Gran Silencio, el cual se espera que abarrote el lugar.
Antes, y como parte de las actividades artísticas y culturales del festival, se tendrá la inauguración de la Ruta del Arte, en el patio Central de Palacio Municipal, y se hará la presentación del Muralismo, frente a Palacio Municipal, en punto de las 17:00 horas, informó Alejandro Bustillos, director de Acción Cívica y Cultura.
Destacó que la actividad cultural es una parte muy importante del festival, por lo que dentro del programa de arranque se incluye la presentación del ballet folklórico ‘Quetzal’, ‘Semillero Creativo’ y ‘Fancy Studio’.
Dijo que también se realizará en este puerto la reunión anual de cronistas, en la que obviamente uno de los temas principales a abordar es la historia de la heroica batalla del 13 de julio, con la que se defendió este pedazo de patria de los filibusteros franceses.
Por su parte, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, Fernanda Vázquez García, manifestó que todos los eventos van a ser completamente gratuitos, tanto los culturales, como la presentación de los artistas de talla nacional e internacional que se van a presentar en el festival.
Indicó que, para apoyar a los pequeños comerciantes y emprendedores, se va a contar con la presencia del mercadito ‘Hecho en Guaymas’, que se va a instalar desde la calle 23 hasta el Malecón Turístico.
Precisó que los artistas que van a presentarse el sábado son María León y Yahir; y el gran cierre de la festividad va a estar a cargo de Lupita D’alessio, el domingo. Ambas presentaciones en el Malecón Turístico.
Fuente: Tribuna
