Hermosillo. Sonora.- En Hermosillo, Sonora, especialistas y usuarios coinciden en la necesidad de revisar la tarifa del transporte público, que se mantiene en 9 pesos desde hace años.
Alfonso López Villa, de Vigilantes del Transporte, señala que la tarifa técnica ideal sería de 19 pesos para evitar depender del subsidio estatal, aunque muchos usuarios aceptarían hasta 15 pesos si se garantiza un servicio puntual y de calidad.
Es un tema que se tiene que abordar, aunque políticamente no sea conveniente. Desafortunadamente, muchas decisiones en materia de transporte se toman considerando el costo político para los tomadores de decisiones", comentó López Villa.
Agregó que Hermosillo tiene una de las tarifas más bajas a nivel nacional y un aumento a 15 pesos permitiría a concesionarios mejorar ingresos, reparar unidades y reducir su dependencia del subsidio, liberando recursos para otras localidades.
Fuente: Tribuna
