Hermosillo, Sonora.- El clima en Sonora será caluroso y lluvioso este viernes 11 de julio de 2025. Debido a que el monzón mexicano continúa activo en la región noroeste del país, para este último día hábil de la semana se advierten fuertes precipitaciones pluviales que estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Aquí te compartimos el pronóstico completo para que tomes precauciones.
Así será el clima en Sonora este viernes 11 de julio
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy, viernes 11 de julio de 2025, se mantendrá el cielo medio nublado a nublado durante el día en la mayor parte del estado. Por la mañana se espera ambiente cálido en las zonas bajas y templado en regiones serranas, con presencia de bancos de niebla. Las temperaturas se ubicarán entre 20 y 25°C.
Durante la tarde, el ambiente será caluroso a muy caluroso en el centro y noroeste de Sonora, con temperaturas máximas que podrían alcanzar entre los 40 y 45°C. En tanto, el índice de rayos ultravioleta (UV) será alto, de nivel 10. Para este momento del día, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en diversas regiones del estado, las cuales pueden estar acompañadas por descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Estas condiciones podrían generar afectaciones como incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves en zonas montañosas, inundaciones urbanas y encharcamientos. Además, se espera visibilidad reducida durante las precipitaciones. En tanto, el viento será de componente sur y suroeste, con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora, especialmente en zonas costeras y del Golfo de California.
Estas condiciones también podrían provocar tolvaneras y caída de ramas o estructuras ligeras.
Monzón mexicano afectará más entidades
El monzón mexicano continúa activo sobre el noroeste del país, manteniendo lluvias fuertes a muy fuertes no solo en Sonora, sino también en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit. En el resto de México, canales de baja presión, una circulación ciclónica en altura y la onda tropical número 11 provocarán lluvias intensas con tormentas eléctricas en estados como San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Aunque la onda tropical número 10 ha dejado de afectar al país, persistirá un ambiente caluroso en la mayor parte del territorio nacional. Las zonas más extremas seguirán registrando temperaturas por encima de los 45 °C, especialmente en Baja California.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua (Conagua)
