Guaymas, Sonora.-
Debido a que las cuadrillas que realizan estos trabajos fueron asignadas a unas tareas emergentes, la medición que de los mantos acuíferos haría la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el valle de Guaymas y Empalme fue pospuesta.
Los estudios a los mantos freáticos se tenían contempladas realizar hoy y mañana, pero fueron pospuestos para el próximo 4 de agosto, informó Casimiro Reyes Quezada, jefe de Distrito de Riego 084 Guaymas.
El funcionario federal explicó que para realizar las mediciones se apagarán los pozos, que en el caso de los que se utilizan para abastecer el consumo humano será el domingo 3 de agosto y se encenderán a mediodía del lunes 4.
En tanto, los pozos de uso agrícola en el Distrito de Riego 084 van a salir de operación durante seis días, desde el jueves 31 de julio al miércoles 6 de agosto, apuntó.
El objetivo de estos estudios es conocer el estado que guardan los mantos freáticos en la región, el avance que ha tenido la salinidad, y si las recargas que registra con las lluvias que se presentan sean acorde a las extracciones que se realizan.
Pozos de uso agrícola hay en el distrito 084, que comprende la región de Guaymas y Empalme.
Fuente: Tribuna
