Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención tanto por las tormentas que se presentarán, como por las altas temperaturas, fenómenos propios de la actual temporada de verano.
Durante el inicio de esta semana, se incrementan las condiciones favorables para la formación de lluvias en el estado de Sonora, con mayor presencia de tormentas vespertinas constantes.
Se prevé que el desplazamiento del sistema anticiclónico, que se mantenía próximo al estado, genere la inestabilidad suficiente para el desarrollo de estas tormentas. Los acercamientos serán más notorios en municipios de la zona centro.
La CEPC exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia ante estos fenómenos, ya que se proyectan acumulados de lluvia mayores a los 50 milímetros (mm), los cuales podrían provocar encharcamientos y crecidas en arroyos y ríos.
También podrían presentarse fuertes rachas de viento, lo que incrementa el riesgo de caída de árboles, tendido eléctrico y espectaculares.
Fuente: Tribuna
