Ciudad Obregón, Sonora.- Una serie de apagones se viene registrando en distintos sectores de Ciudad Obregón, mismos que comenzaron a incrementarse desde el inicio del verano y a la par de las altas temperaturas. Esto se traduce en un 'dolor de cabeza' para los habitantes que se ven afectados constantemente sin obtener una rápida solución.
Son varias las quejas que habitantes de distintos sectores de Ciudad Obregón han hecho ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según comentaron algunos de los lectores entrevistados por TRIBUNA. "Es el cuento de nunca acabar. De la nada se comienza a ir la luz y son cuatro, cinco veces en un rato", lamentó Pedro Suárez, vecino de Urbi Villas.
"Da mucho coraje, porque aparte del calor se descomponen los aparatos y ahí nadie te responde", comentó Lucía, otra ciudadana afectada. "Aquí en la (colonia) Miravalle son cuatro, cinco o más veces las que se va la luz, eso sí es que regresa pronto, porque hay veces que dura por horas", señaló Graciela Holguín, habitante del sector.
Como consecuencia de los apagones, en ocasiones también se ve interrumpido el suministro de agua potable, ya que esa interrupción de electricidad provoca que se apaguen los pozos y plantas de rebombeo. Esto complica las operaciones del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc).
Fuente: Tribuna
