Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) respaldó el posicionamiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), al considerar que en estos momentos no es prudente la importación de ganado.Ochoa Valenzuela apuntó que los mercados siguen bajo presión y las condiciones continúan complicándose para los integrantes del sector ganadero de Sonora y otros estados.
La Confederación le ha hecho la recomendación a la autoridad federal de que, en este momento, importar ganado de otros países no es lo correcto, ya que tenemos un rezago muy fuerte en el hato nacional", dijo.
El presidente de la UGRS apuntó que las autoridades deben ser conscientes de que, además del rezago, los estados exportadores enfrentan situaciones difíciles como la sequía ante la falta de lluvias, los problemas en los mercados y la sobrepoblación de ganado.
Además, reiteró la petición para que la entidad reciba un trato especial y se logre la reapertura inmediata de las exportaciones de ganado sonorense.
El gobierno de Estados Unidos ordenó el pasado 9 de julio el cierre de la frontera con México para el comercio de ganado vivo, bisontes y caballos por un caso de gusano barrenador, a tan solo dos días de haber reanudado las exportaciones.
Fuente: Tribuna
