Empalme, Sonora.- Ante la alta presencia de mosquitos, especialmente en la zona poniente de la ciudad, y por petición de vecinos, la Secretaría de Salud puso en marcha una campaña emergente de fumigación en Empalme, iniciando en las colonias Bellavista, Pesqueira, Pitic, Ronaldo Camacho y ampliación Ronaldo Camacho.
La densidad de los molestos mosquitos se elevó tras la lluvia que se registró en la ciudad la semana pasada, lo que hace insoportable estar fuera de las casas.
Jorge Ignacio Salazar Mayorga, regidor, dio a conocer que, tras petición recibida por vecinos de dichos sectores, se dio a la tarea de contactar al responsable de los programas de fumigación de la Secretaría de Salud, César Verdugo, quien puso en marcha la campaña de fumigación.
Dijo que, de acuerdo al funcionario, los mosquitos detectados son Anopheles, especie que no transmite el dengue. De acuerdo al reporte de las autoridades de salud, las ovitrampas que se han instalado en diferentes puntos de la ciudad han registrado alta presencia del mosquito, tanto culex como aedes aegypti, este último transmisor del dengue, zika y chicungunya.
Fuente: Tribuna
