Navojoa, Sonora.- Rutas incompletas, recolectores averiados, además de caminos destrozados, es lo que se registra durante cada temporada de lluvias en el municipio de Navojoa, lo cual complica el trabajo de recolección de basura al personal de Servicios Públicos.
Sin embargo, además del rezago en la recolección de basura, las lluvias terminan arrastrando los desechos hasta las rejillas del drenaje pluvial, provocando taponamientos y futuras inundaciones en algunas zonas de la ciudad.
LOS PROBLEMAS
Mario Alberto Ramírez Modesto, secretario de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Navojoa, indicó que al recolectar bolsas de basura mojadas, el espacio en los camiones disminuye, lo cual ocasiona que algunas rutas queden incompletas.
A veces por eso nos queda alguna calle sin recorrer; en esta parte el chofer tiene que avisar para poder recoger la basura que quedó durante la tarde o regresar otro día temprano”, señaló.
Por lo que pidió paciencia a la ciudadanía y aseguró que a pesar de las complicaciones, buscarán cumplir con el servicio de recolección de basura.
Fuente: Tribuna Sonora
