Guaymas, Sonora.- Líderes empresariales y sociales coincidieron que el nuevo hospital para Guaymas es más que urgente, y si bien la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su construcción se empezará a planear en 2027, lo ideal es que ya se estuviera trabajando en ello.
En su conferencia mañanera de ayer, la mandataria reconoció que el hospital para este Puerto es necesario, pero que su planeación se iniciaría en un par de años, pues hoy las prioridades son otras, como equipamiento de los que ya hay y que funcionen al 100 por ciento.
Al respecto, Julio Saldate Ortegón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Guaymas, Empalme y San Carlos, sostuvo que el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una prioridad en este Puerto, y que como organismo empresarial han venido presionando para que el proyecto se concrete.
De hecho, agregó, ya tuvimos un acercamiento con la delegada del IMSS en Sonora, Angélica Mariel Martínez López, reunión que estuvo encabezada por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Octavio de la Torre de Stéffano, en mayo pasado.
Recordó que en ese encuentro se hizo una evaluación de todas las necesidades que hay en los hospitales del instituto en la entidad, y la premisa en la construcción del nuevo hospital para Guaymas.
Por su parte, Francisco Villaflor, líder social y regidor, manifestó que desde hace muchos años han estado pidiendo un nuevo hospital para este Puerto, mismos años que los han ignorado completamente.
"Esperemos que lo dicho por la presidenta Sheinbaum sea una realidad, y aunque lo ideal es que ya se estuviera construyendo, hay que esperar que ahora sí se concrete", expresó.
Fuente: Tribuna
