Ciudad Obregón, Sonora.- Una ruta adicional podría entrar en funciones en las próximas semanas, luego de que el Gobierno del Estado de Sonora entregue 11 unidades para incorporarlas al servicio de transporte urbano que se presta en Ciudad Obregón. El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, dio a conocer que la iniciativa de adquirir nuevas unidades forma parte de los nuevos proyectos que ha traído al municipio el gobernador Alfonso Durazo Montaño. "Van a ser 11 camiones nuevos. Aún está por definirse la ruta; ya que la tengamos completa la daremos a conocer", indicó.
Agregó que las nuevas unidades serán adquiridas con recursos económicos del Gobierno del Estado y, posteriormente, entregadas al Ayuntamiento de Cajeme para su operación y administración. El edil cajemense también comentó que se podrían adquirir seis unidades adicionales que pudieran sumarse a las que donará la administración estatal, para hacer un total de 17 unidades que permitan conformar una ruta completa.
"Agradezco al gobernador del estado todo el apoyo, el enorme apoyo que le está dando al municipio de Cajeme, y este es un apoyo más que le está dando al municipio", reiteró. Respecto a la administración de la línea y los recursos que pudieran generar las unidades, Lamarque Cano indicó que, debido a la forma en la que opera el sistema de transporte, la nueva línea no generará muchos recursos, debido a que habitualmente el servicio es subsidiado por el gobierno.
Por otra parte, el alcalde Javier Lamarque Cano adelantó que la próxima semana podría estar en Cajeme de nueva cuenta el gobernador Durazo, para dar el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del bulevar Circunvalación, ubicado en el Parque Industrial. Finalmente, adelantó que durante la misma visita se podría dar también el arranque de los trabajos del deportivo Álvaro Obregón.
Fuente: Tribuna del Yaqui
