Guaymas, Sonora.-Con una inversión de 300 millones de pesos, y con el objetivo de tener mayor capacidad de respuesta a eventuales demandas ciudadanas de hechos delictivos, así como para una más efectiva procuración de justicia, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró las instalaciones del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Guaymas.
Las modernas instalaciones se ubican en la colonia San Gerónimo, en el sector norte de la ciudad, en donde el mandatario estatal destacó que este proyecto es la suma de voluntades entre las autoridades, el sector empresarial y la ciudadanía. "Pero quien lo propuso, y ahora aquí es una realidad, es el sector privado, a quien mucho le agradezco su contribución y compromiso con la comunidad, lo que sin lugar a dudas va a redundar en excelentes resultados en materia de seguridad y prevención del delito", expresó Alfonso Durazo Montaño.
Dio a conocer que se cuenta con cámaras de videovigilancia, que se van a instalar en diferentes puntos de la ciudad, las que van a ser monitoreadas en tiempo real a través de este centro de inteligencia, en donde se generarán las alertas tempranas que se pudieran presentar.
- Ejemplo estatal
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Braulio Martínez Navarrete, destacó que con estas modernas instalaciones la región de Guaymas y Empalme es un ejemplo en Sonora en materia de seguridad, dada la tecnología de punta con la que cuenta.
Explicó que el complejo alberga en un mismo espacio a la Policía Estatal de Seguridad Pública, al C5i, al programa Salva, a la Coordinación Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como un área recreativa para las familias.
"Tras el apoyo del gobernador Alfonso Durazo, Guaymas tiene un antes y un después, porque su respaldo no solo se da en materia de seguridad pública, sino de un fuerte impulso al turismo, la modernización del puerto y muchas otras áreas que hacen hoy de nuestra ciudad un punto en franco desarrollo", dijo Karla Córdova, alcaldesa de Guaymas.
Fuente: Tribuna del Yaqui
