Ciudad Obregón, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño encabezó la entrega de becas a estudiantes de distintas instituciones educativas de Ciudad Obregón, alcanzando un total de 33 millones de pesos.
"Este programa me toca el alma, porque soy producto de una beca; eso hizo la diferencia para mí entre comer o no uno o varios días. El objetivo de esta beca es que ustedes puedan transitar sus estudios con las menores limitaciones posibles", dijo el gobernador de Sonora a las y los jóvenes beneficiados.
Por su parte, Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme, enfatizó el alcance de dichas becas. "Es importante que se sepa que este programa de becas es realmente extraordinario; nunca ha habido en Sonora un programa tan amplio y directo como el que ahora impulsa en el estado de Sonora el doctor Alfonso Durazo Montaño", destacó el munícipe.
En su participación, la subsecretaria de construcción de paz, participación social y asuntos religiosos de la secretaría de Gobernación, Rocío Bárcena Molina, expresó un mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum.
"Lo mejor que tiene un país son sus jóvenes y por eso le apostamos a ustedes. En nombre de la presidenta Claudia Sheinbaum, vengo a felicitarles y a decirles que ustedes son la apuesta de nuestro gobierno. Muchas gracias por estudiar y por amar a esta patria", comentó. En representación de las y los estudiantes beneficiados, Eliana Monge Cámara fue la primera en recibir el recurso.
"Soy originaria de Cajeme, tierra de oportunidades. Como muchas y muchos compañeros, entiendo perfectamente lo que es estudiar con lo justo, hacer rendir cada peso para no rendirnos ante nuestro sueño y por eso estoy aquí", mencionó la estudiante de excelencia académica de Itson. Cinco mil 026 becas fueron entregadas en Cajeme, de las cuales tres mil 058 correspondieron a estudiantes de Itson.
Fuente: Tribuna del Yaqui
