Hermosillo, Sonora.- A partir del 1 y hasta el 30 de agosto, mujeres sonorenses de entre 60 y 64 años podrán registrarse para recibir la Pensión Mujeres Bienestar; así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox.
El funcionario federal detalló que esa pensión es un apoyo económico impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de su compromiso con el reconocimiento al trabajo y cuidado que realizan las mujeres durante su vida.
"Esta pensión bimestral de 3,000 pesos ya beneficia a cerca de 24 mil mujeres en el estado, y en esta nueva etapa se incluirá a quienes tengan 60, 61 y 62 años. El programa había comenzado en octubre de 2024 para mujeres de 63 y 64 años, así como para mujeres indígenas desde los 60 años, y su expansión busca garantizar un piso mínimo de bienestar para más mujeres", indicó.
- Proceso de registro
Puntualizó que el registro se llevará a cabo de forma escalonada en municipios con mayor población, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido. Cada día de la semana se asignó a diferentes grupos de letras, mientras que los sábados estarán abiertos para todas.
Las interesadas deberán acudir al módulo más cercano con original y copia de cinco documentos: identificación oficial, CURP certificada, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y dos números telefónicos de contacto.
Finalmente, Almada Palafox destacó que este programa representa un acto de justicia social sin precedentes, y cumple uno de los 100 compromisos presidenciales anunciados por Sheinbaum. "Avanzamos en el Segundo Piso de la Transformación con acciones concretas que ponen a las mujeres en el centro", concluyó.
Con esta incorporación a la Pensión Mujeres Bienestar, la presidenta Claudia Sheinbaum cumple su compromiso con las mujeres sonorenses de 60 a 64 años. Este hecho histórico les reconoce el trabajo, cuidado y esfuerzo que realizan. Cabe señalar que 95 módulos se habilitarán en Sonora para incorporar a mujeres de 60 a 64 años de edad a la Pensión Mujeres Bienestar.
Fuente: Tribuna del Yaqui