Hermosillo, Sonora.- En lo que va de la operación del programa de Fortalecimiento Económico de la Secretaría de Bienestar en Sonora, se ha beneficiado aproximadamente a 14 mil familias, anunció Fernando Rojo de la Vega, secretario de la delegación estatal de dicho órgano.
Para este año, se destinaron 200 millones de pesos para el programa en apoyo a familias de 29 municipios, como Etchojoa, Navojoa, Cajeme y Hermosillo, de acuerdo al padrón de familias con mayor grado de vulnerabilidad.
Fernando Rojo de la Vega precisó que, por instrucciones del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se trabaja para incrementar el censo y que más familias obtengan estos apoyos, por arriba de dos mil pesos, que hacen la diferencia para salir adelante.
Este programa nació con una misión muy clara: apoyar de manera directa, sin intermediarios, a las familias que más lo necesitan, no a través de discursos sino con hechos concretos, tocando puerta por puerta en las zonas de atención prioritaria", detalló.
Las primeras tarjetas entregadas fueron por un monto de siete mil 500 pesos correspondientes al acumulado de medio año de apoyos, es decir, dos mil 500 pesos bimestrales para familias con alto grado de vulnerabilidad.
Próximamente, el programa realizará la reapertura de la convocatoria para llegar a más familias. A través de los ayuntamientos, se puede solicitar información sobre las bases de operación del programa, donde también se hace un estudio socioeconómico de los ingresos de los hogares para determinar quiénes serán los beneficiarios de esta iniciativa social a nivel estatal.
Créditos: Internet
También se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Bienestar Sonora, en Facebook, X (antes Twitter) e Instagram. Mil 222 tarjetas de nuevos beneficiarios se han entregado en Hermosillo, con el depósito de los 2 mil 500 pesos.
Fuentes: Tribuna del Yaqui