Hermosillo, Sonora.- Contar con asesoría legal al momento de realizar una operación de compraventa de bienes inmuebles, es una medida que los interesados en los bienes raíces deben de tomar en cuenta, a fin de evitar ser víctimas de estafas o fraude por parte de los llamados carteles inmobiliarios.
Así lo dio a conocer Gonzalo Dórame presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Sonora (Asais), dio a conocer que hay personas que se han visto despojadas de propiedades, por parte de personas que solo se dedican a cometer este tipo de acciones.
Agregó que para no caer en las manos de personas fraudulentas, es necesario buscar el respaldo de agentes inmobiliarios, perfecta y adecuadamente certificados y respaldados por agrupaciones o empresa reconocidas.
“Aquí el llamado a la sociedad es que se acerquen a agentes inmobiliarios certificados, que estén respaldado por alguna agrupación, que cuenten con su licencia, teniendo eso ya pueden tener certeza y es un gran avance” aseguró.
Finalmente, el presidente de Asais, destacó que la importancia de contar con personas especialmente capacitadas en este tipo de transacciones, radica en brindarle certeza jurídica y confianza tanto a las persona que desean vender, como a la que están interesados en adquirir una propiedad.
Fuentes: Tribuna
