Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo a Carlos Alberto Flores, comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), entre enero de 2025 y los primeros días de julio, en el municipio de Cajeme se han ejecutado 220 órdenes de aprehensión en contra de igual número de imputados por diferentes delitos.
Agregó que, en lo que respecta a los ordenamientos relacionados con la comisión de delitos de alto impacto como ejecuciones, secuestros, feminicidios o desapariciones, se le ha dado cumplimiento al ordenamiento de 82 mandamientos.
El funcionario en materia de investigación destacó la captura de una persona relacionada con la muerte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quien contaba con nueve órdenes de aprehensión.
Nuestra misión es la de combatir la impunidad; a nosotros nos toca investigar, nos toca esclarecer y detener a los presuntos responsables”, aseguró Carlos Alberto Flores.
Finalmente, comento que en lo que va del año, la dependencia a su cargo ha ejecutado 158 órdenes de cateo relacionadas con el tema del narcomenudeo.
Fuente: Tribuna
