Ciudad Obregón, Sonora.- Encharcamientos, desprendimientos de hojas, basura y desechos desparramados en diferentes sectores de la ciudad fue el resultado que a simple vista dejaron la lluvia y los vientos que se registraron la tarde-noche del martes 29 de julio en Ciudad Obregón, además de socavones gigantes.
De acuerdo al titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Francisco Mendoza Calderón, otras situaciones que se presentaron fueron la caída de doce árboles y se generaron dos socavones, uno de ellos por la calle Náinari entre Puebla y Zacatecas, otro más por la Michoacán esquina con Juan de la Barrera y uno más en Otancahui y Tabachín en el Fovissste Dos.
El funcionario municipal destacó que cayeron 22 milímetros de agua y se presentaron vientos con rachas de 51 kilómetros por hora (km/h), los cuales también provocaron la caída de algunos postes.
Como parte de las acciones para determinar las afectaciones generadas por la lluvia, el Organismo Operador Municipal Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) realizó un recorrido por aquellos sectores en los que se estaba llevando alguna obra o trabajos de rehabilitación de la infraestructura.
Fuente: Tribuna del Yaqui
