Ciudad Obregón, Sonora.- Después de que por las recientes lluvias se tuviera que cerrar el paso a desnivel de la calle 200 en Ciudad Obregón, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, habló del tema. El presidente municipal aseguró que la optimización de la obra lograda en los últimos años es gracias a que se han estado colocando nuevas y mejores bombas.
Cabe señalar que cada vez que llueve, este lugar se llena de agua, impidiendo el paso de los automovilistas. "Y lo que antes tardaba días en volver a abrirse el tráfico vehicular, ahora se hace tan solo en cuatro a cinco horas; hemos reducido el tiempo y la molestia. Cuando son lluvias que no rebasan los 40 milímetros, sí logramos que todo desahogue inmediatamente y, si son mayores de 40, pasa eso, pero ¿cuántas de ese tipo hay en el año? Muy pocas", destacó Lamarque Cano.
Javier Lamarque aseguró que la obra fue mal planeada y mal construida. "Por más bombeo que tengamos, no va a ser posible que esa agua salga como quisiéramos, porque se construyó mal con los niveles de los drenes que están mal construidos", agregó. Cabe señalar que, según estimaciones, 80 millones de pesos costaría aproximadamente volver a construir ese paso a desnivel, señaló el munícipe.
Fuente: Tribuna del Yaqui
