Navojoa, Sonora.- El Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) concluyó los trabajos de interconexión de pozos para reducir el rezago en el servicio de distribución de agua a los hogares del sector oriente de la ciudad.
Artidoro Lagarda Yescas, director del Oomapasn precisó que a partir de este martes entró en funcionamiento el pozo 516 ubicado en la comunidad de Sivacobe, con una inversión de aproximadamente un millón 600 mil pesos.
EL POZO
Por su parte, Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal de Navojoa, detalló que con la activación del pozo 516 se contará con una aportación inicial complementaria de 44 litros por segundo (l/s), la cual paulatinamente aumentará hasta 70 l/s para las colonias del sector nororiente de la ciudad.
Esta acción forma parte de la estrategia integral para el mejoramiento de este servicio prioritario, para así poder avanzar en el cumplimiento del reto para que los navojoenses cuenten con agua las 24 horas de los 365 días del año”, aseguró.
El munícipe manifestó que entre las primeras colonias que verán una mejoría en el abastecimiento de agua se encuentran, la colonia Tierra y Libertad, Francisco Villa, Aeropuerto, Miravalle, Jacarandas uno y dos, así como la López Nogales, Guadalupana, Mocúzarit y Allende.
Fuente: Tribuna Sonora
