Ciudad Obregón, Sonora.- A fin de reafirmar su compromiso con la reestructuración del tejido social, el cabildo de Cajeme aprobó por unanimidad el proyecto del reglamento de operación y funcionamiento del Consejo de Paz y Justicia Cívica del Municipio de Cajeme.
Al respecto, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, destacó que estas acciones coadyuvan a establecer la normativa del mencionado consejo, cuyo objetivo es el de promover la cooperación y vinculación entre los ciudadanos y las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Explicó que el Consejo Municipal de Paz y Justicia Cívica del Municipio de Cajeme tiene como premisa establecer acciones y mecanismos que permiten reducir e incrementar los factores de riesgo y protectores de la comunidad en materia de resolución de conflictos.
El edil cajemense destacó que esta nueva normatividad, la cual reiteró está encaminada a sentar las bases para la construcción de la paz y prevenir las situaciones de violencia que se generan en el municipio, consta de 62 artículos y dos transitorios.
Finalmente, Lamarque Cano dijo que en estos días se instalará en Cajeme el Consejo de Paz y Justicia Cívica, el cual estará conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles, universidades y agrupaciones religiosas para trabajar unidos en la reconstrucción del tejido social y la instauración de la paz en el municipio.
Fuente: Tribuna
