Ciudad Obregón, Sonora.- A la edad de 75 años, dejó de existir el luchador y líder social Humberto Campos, presidente del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme, tras perder la batalla contra el cáncer. Campos era conocido entre la comunidad por defender y enarbolar las causas y demandas más sentidas de los ciudadanos.
La noticia de su deceso trascendió durante las primeras horas de este viernes 1 de agosto de 2025 a través de diferentes redes sociales y medios de comunicación digitales, con quienes don Humberto tenía estrecha relación debido a que por medio de estos reclamaba justicia ante los altos costos de los servicios públicos.
Humberto Campos era también reconocido por su sensibilidad y su empatía con las familias más vulnerables del municipio; por ello defendía y manifestaba su inconformidad ante los elevados cobros que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) le facturaba a los usuarios.
También se manifestaba recurrentemente ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para elevar la voz ante los altos costos de la energía eléctrica y para solicitar una tarifa justa para la región, debido a las altas temperaturas que se registran en Cajeme.
Durante los últimos meses, Humberto Campos luchaba en dos frentes; uno de ellos era que en el exterior de las instituciones educativas se colocaran señalamientos viales para que los automóviles circularan a una velocidad prudente y evitar accidentes. Además, estaba enarbolando una de las causas más sentidas por las familias del municipio, que a los estudiantes les hicieran válidos sus dos viajes gratuitos en el sistema de transporte urbano.
A Humberto Campos, luchador y defensor de las causas justas, le sobreviven su esposa Rosa Graciela Ortega García y sus dos hijas Carmen Giovana y Erika Susana Campos Ortega. Descanse en paz Humberto Campos.
Fuente: Tribuna del Yaqui
