Hermosillo, Sonora.- Desde el pasado viernes comenzó a operar el sistema de fotomultas en tres accesos principales a Hermosillo, como parte de un periodo de adaptación que se mantendrá del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2025.
El objetivo de esta medida es mejorar la seguridad vial y hacer que los automovilistas respeten el límite de 50 kilómetros por hora al ingresar a la ciudad.
Los radares fueron instalados en los bulevares Enrique Mazón (a la entrada norte), Manuel J. Clouthier (en el acceso sur) y García Morales (al poniente).
Hay que recordar que la medida fue aprobada por el Cabildo de Hermosillo el pasado 14 de julio, como parte de una estrategia para reducir accidentes.
Según el sistema, quienes circulen entre 60 y 79 km/h recibirán una amonestación; después de tres llamados, se aplicará una multa. En tanto, de 80 a 99 km/h, se generará una infracción que será evaluada por el centro de monitoreo, y a más de 100 km/h se activará una alerta para detener al conductor en el momento.
Fuente: Tribuna
