Hermosillo, Sonora.- Hermosillo se convirtió en el primer municipio de todo México cuyo organismo operador de agua funcionará con energía solar, informó el presidente municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán Gutiérrez.
El alcalde explicó los detalles de este avance, impulsado desde su administración, con el objetivo de que Agua de Hermosillo adquiera energía limpia a través de un suministrador calificado distinto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que generará ahorros estimados de hasta 30 millones de pesos anuales.
El proceso iniciará con la carga del Acueducto Independencia, que representa el mayor consumo eléctrico del organismo, con ahorros mensuales estimados en más de 2 millones de pesos y, posteriormente, se incorporarán otras cargas como pozos y rebombeos en diferentes puntos de la ciudad y la zona rural para continuar haciendo uso de energías renovables.
Anualmente, se planea ahorrar 20 por ciento de los ingresos generales de Agua de Hermosillo con el uso de energía solar.
Fuente: Tribuna del Yaqui