Navojoa, Sonora.- De acuerdo a las estadísticas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en lo que va del mes de enero, al menos ocho personas han perdido la vida por un accidente vehicular en el municipio de Navojoa, por lo que las autoridades implementarán medidas preventivas más estrictas.
Lázaro Ariel Parra Portillo, comisario de Seguridad Pública en Navojoa, informó que, además del programa de alcoholimetría, se anunció un programa de radar, con lo cual se buscará que los conductores no rebasen la velocidad permitida en la ciudad, debido a que este factor ha sido uno de los principales causantes de accidentes.
Vamos a hacer también operativos radares porque la gente no comprende que Navojoa no es una ciudad para manejar en altas velocidades, por eso ocasionan accidentes… En los puentes elevados no puedes correr arriba de 80 kilómetros por hora (km/h); es una vialidad que tienes que bajar y subir a 40 km/h", afirmó.
Parra Portillo explicó que el objetivo de este programa es evitar los accidentes en la vía pública, como los casos que se presentaron en los puentes elevados, donde al menos tres jóvenes perdieron la vida, así como en el canal de riego de la comunidad de San Ignacio Cohuirimpo, donde cuatro jóvenes fallecieron.
Todos esos jóvenes perdieron la vida en etapa productiva a causa del consumo de alcohol y exceso de velocidad, por lo que queremos evitar esos fallecimientos... Si usted no puede manejar al salir de algún evento o reunión, marque al 911 y con gusto los apoyaremos", puntualizó.
Fuente: Tribuna del Yaqui
