Ciudad de México.- En los últimos años se ha adoptado una muy curiosa tradición, que se sigue mayormente en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, en la cual las personas se besan cuándo se encuentran debajo del muérdago y esta es la historia del hábito que se vuelve cada vez más común.
Según un mito nórdico, la diosa del amor y la sabiduría, Frigg, tratando de proteger a su muy amado hijo, Baldr, el dios de la paz y la luz que era tan hermoso y noble que tenía maravillados a todos los dioses, que le había asegurado que la flora y la fauna querían matarlo, ella se embarcó en una misión para que su vida estuviera a salvo.
Supuestamente, Frigg personalmente habló con cada planta, con cada animal, con cada Dios y elemento para que no pudieran dañar a su amado hijo, aunque dejó de lado al pequeño muérdago, por lo que Loki, el dios del engaño y la mentira, aprovechó este descuido y tomó un pedazo de la planta amarrándola a una flecha.
Sin embargo, existe una tradición poco conocida que apunta a los enamorados y aunque no es muy conocida ha comenzado a ganar popularidad por las películas en las que se representa.
Tras esto se unió Hoor, hermano ciego de Baldr, le disparó y lo mató, lo que devastó a Frigg que se tiró junto al cuerpo de su hijo llorando a todo pulmón, por lo que el resto de los dioses le devolvieron la vida a Baldr, haciendo que la diosa del amor proclamara al muérdago como señal del amor, de la paz y la pasión, por lo que ella misma besaría a todo el que se parara debajo de este.
Actualmente la tradición ha evolucionado y suele usarse esta rama en épocas navideñas, colgándose en las puertas o marcos de estas, por lo que cuando las personas están debajo de este se abracen y besen en señal del amor que se tienen.