Ciudad de México.- Si hay algo que compleja demasiado las mujeres, es el desarrollo de la celulitis la cual es enfermedad metabólica que hace que la piel se muestre abultada de forma un diferente a cómo debería lucir y se forma en las piernas y muslos. Así mismo, son las mujeres las que más suelen ser afectadas.
La celulitis se comienza a hacer debido a un aumento del número o del volumen de los adipocitos, estos adipocitos, los cuales son células de grasas que, al aumentar su tamaño, les da entrada para que se desarrollen, según explica para el corral cuídate la doctora Rocío Escalante, quien es experta en dermofarmacia.

Una de las causas de celulitis es por qué se forma por una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas dejen de trabajar como es debido, haciendo que aumenten de tamaño y se vuelven rígidas, evitando la circulación de líquidos y haciendo que la piel termine luciendo poco agradable para quien las tienen.
Afortunadamente, esta se puede evitar con una dieta rica en potasio y de vitaminas C y E. Además, evitando comer alimentos con sodio. Reduciendo el consumo de alcohol ni café, el dejar de fumar y sobre todo beber agua en abundancia. Además, de comenzar una rutina más activa.