Ciudad de México.- Si hay algo que se ha convertido en una completa necesidad hoy en día es el uso del cubrebocas debido a la pandemia de coronavirus, pues los expertos de salud señalan que es completamente necesario para evitar la propagación del virus.
Sin embargo, el uso constante de eso ha traído serios problemas en la piel de muchas personas, puesto que a algunos han comenzado a desarrollar brotes de acné, hecho que les ha incomodado bastante. Pero, afortunadamente, según señalan varios expertos, hay maneras ideales para evitarlo.
- Lavarse la cara
Es completamente necesario lavarse la cara antes y después de usar un cubrebocas. Pero también se debe asegurar de lavarse la cara con un limpiador suave antes de colocarlo para evitar atrapar bacterias debajo del cubrebocas.
- Exfoliar
Exfoliar la cara puede ayudar a atacar los puntos blancos una vez que se forman. Así mismo, se disuelven las células muertas en la superficie de la piel y se convierte en una pieza clave para prevenir la formación de brotes.
- Humectar
Aplicar un humectante ayudará a calmar la piel, para asegúrese de agregar humedad nuevamente a la piel, pero es fundamental el omitir las cremas pesadas de invierno en temporadas más calientes.
- Lavar la mascarilla
Es muy importante lavar la mascarilla de tela cada vez que se use. Esto es importante para la salud, pues pueden haber bacterias que pueden entrar tanto en la nariz como en la boca.