Ciudad de México.- En algún momento de sus vidas, las personas pueden llegar a experimentar ciertas sensaciones de nervios, los cuales pueden llegar a sentirse como una intensa combinación de ansiedad, temor y emoción a la vez, que se pueden convertir en algo bastante incomodo.
Esto se debe a que el cuerpo se prepara para luchar o huir de una amenaza aumentando la producción de adrenalina y el corazón comienza a latir más rápido, la presión arterial aumenta y la respiración se acelera, aumentando su estado de alerta y energía, resultando en sentimientos de nerviosismo y ansiedad.
Te podría interesar: La razón que hace que algunas personas sean zurdas y por qué son menos que los diestros
El nerviosismo se diferencia de un trastorno de ansiedad al ser una respuesta natural a un evento estresante. Es temporal y se resuelve una vez que ha pasado el estrés, mientras que el trastorno, se desarrolla a partir de una serie de factores complejos, que incluyen la genética, la química del cerebro y los acontecimientos de la vida.
Los nervios se pueden controlar no teniendo miedo a ellos y estar preparados para la situación, además sirve bastante estar en un pensamiento positivo. Además, en muchos casos sirve bastante hablar directamente con alguien, pues ayuda a poder desahogarse y sentirse más tranquilo.