Ciudad de México.- Un tema bastante tabú pero que es muy común son las relaciones tóxicas, debido a que tocar el tema o identificarlas puede ser bastante incomodo, ya sea si se está en una o si algún amigo o familiar lo está, ya que se suele esquivar ese hecho constantemente.
Según explicó una vez la experta en psicología y comunicación, la Dra. Lillian Glass en su libro Toxic People de 1995, una relación así consiste en dos personas que no se apoyan mutuamente y que se tienen bastante competencia o hay grandes conflictos entre ellos. Sin embargo, los siguientes puntos también son otras señales.
Lee también: Cosas que se pueden hacer para tener una excelente y sana relación amorosa
- Mala comunicación
En lugar de tratarse con amabilidad, la mayoría de sus conversaciones están llenas de sarcasmo, críticas u hostilidad fuerte. Incluso, las personas en una mala relación, suelen evitar hablar entre ellos para evitar tener problemas o por qué no disfrutan haciéndolo.
- Celos
Es bastante normal experimentar de celos en algunas ocasiones, sin embargo, pueden llegar a convertirse en un problema si no puedes pensar o sentirte positivamente sobre el éxito sobre la persona con la que se está teniendo una relación o por qué otro y otra más interactúa con ese alguien.
- Falta de cuidado personal
En una relación tóxica, es posible que se abandonen los hábitos relacionados de cuidado personal, llegando incluso a retirarse de los pasatiempos los pasatiempos favoritos, sacrificando tiempo libre, descuidando la salud, la higiene o bien, dejando de lado a amistades o familiares.
Te podría interesar: Los regalos a tu pareja indicarían que se acabó el amor en la relación
- Estrés
El estrés constante en una relación, es un indicador bastante especifico de que algo anda mal entre los dos y si eso continúa, puede empeorar las cosas o afectar la salud física y emocional de cada quien.
- Esperando un cambio
Las personas que se encuentran en una situación así, usualmente permanece en la relación porque ve el potencial de la otra persona o piensa que si solo cambia sus acciones, ellos también cambiarán. Sin embargo, lo mejor es terminar y alejarse de la pareja.