Ciudad de México.- La base de maquillaje es una de las herramientas del makeup más útiles; esta te ayuda a unificar el tono de tu piel, a hidratarla y a que cualquier otro producto que uses pigmente mejor.
No obstante, es común que la gente se equivoque al momento de comprarlo, por ello, es vital que conozcas cuáles son los tres errores más comunes, para que los evites.
Leer también: ¡Querrán besarlos todo el día! Consigue labios perfectos en 3 sencillos pasos
- No probarla
Es indispensable que siempre pruebes la base que vas a adquirir. Si bien, no todos los centros comerciales tienen probadores, ni todas las marcas, es bueno que la primera vez que vayas a escoger una base, lo hagas con ayuda de expertos, ya sea de la tienda o maquillistas que ahí laboran.
Una vez que sepas tu tono, podrás escoger los de otras marcas sin tanto problema y no errar.
- Probarla en lugares equivocados
Ahora bien, si tienes oportunidad de probar el producto, es vital que lo hagas en lugares donde el tono no falle. Muchas lo prueban en la muñeca, cuando lo ideal es hacerlo en la barbilla, difumina muy bien hasta que desaparezca.
También te puede interesar: ¡Imperdibles! Estos consejos del maquillaje te ayudarán a tener unos ojos más grandes
- No conocer su tipo de piel
Por último, debes saber que así como hay tipos de pieles, también hay tipos de bases. Es indispensable que sepas cómo es tu piel (grasa, seca y demás), para determinar qué clase de base es la que mejor te va.
Recuerda que es mejor que compres tus productos en tiendas oficiales para evitar alergias o daños en tu cutis. ¡Un buen maquillaje es parte del skincare!