Ciudad de México.- Lamentablemente las separaciones de una pareja son cada vez más comunes y no pasa nada todos los ciclos terminan, pero cuando hay hijos de por medio las cosas pueden ponerse un poco complicadas.
Si bien es cierto de que existen padres y madres que se alejan tanto de la pareja como de los hijos esto es más común por parte de los primeros, una situación que de acuerdo a la revista Frontiers in Psychiatry puede traer consecuencias graves para los pequeños que afecten a su desarrollo.
Te puede interesar: Conoce cuáles son las 10 cosas que hace un buen y responsable padre de familia
Es por eso que es importante que un padre se involucre en la crianza de los pequeños del hogar, además que estar presente tiene muchos beneficios para ambas partes, en el caso de los niños estos se siente protegidos y crecen como personas más sociables y extrovertidos.
Te puede interesar: Conoce todas las características que tiene una familia moderna en pleno 2021
Mientras que para los padres el ayudar a la educación de sus hijos disminuye la posibilidad de sufrir trastornos emocionales como la depresión al vivir su paternidad en todo el sentido de la palabra y sobre al tener la mejor paga, el amor de sus pequeños.