Ciudad de México.- Debido a la pandemia por el Covid-19 se han tomado medidas preventivas ante cualquier circunstancia, esto con la intención de evitar la cercanía entre las personas y descartar en la mayor medida posible los contagios; por esa razón se ha tenido que improvisar y utilizar la creatividad para procurar cualquier aglomeración.
Han sido las redes sociales las que se han encargado de compartir las estrategias más novedosas e incluso extrañas que utilizan las personas para guardar la sana distancia entre ellos.
Lee también: Coronavirus: Conoce la forma correcta de desinfectar las frutas y verduras durante la pandemia
Desde gorros enormes con flotadores para evitar la cercanía, hasta mascarillas y caretas improvisadas con garrafones de agua u otros plásticos, lo importante es protegerse.
Y precisamente bajo esta idea es que ahora surge la medida de protección para las bancas y espacios en lugares públicos tales como una plaza céntrica.
También te podría interesar: Tunden de críticas a 'Brozo'; se olvida del Covid-19 y sale a la calle sin protección
Se trata de ramas del huizache con espinas, colocadas en espacios donde las personas solían sentarse antes de la pandemia, esto sucedió en en el municipio de La Piedad, Michoacán, y ahora de esta forma evitan que las personas tomen asiento y esperen largas cantidades de tiempo, y así evitar aglomeraciones en plena pandemia.
Fuente: El Heraldo