Ciudad de México.- Una de las medidas sanitarias más implementadas en todo el mundo para evitar los contagios de Covid-19, es el uso del gel antibacterial, el cual hoy por hoy se ha convertido en un artículo indispensable para el cuidado personal.
Sin embargo, este producto de limpieza puede llegar a deshidratar y maltratar la piel de las manos dejándola expuesta a daños severos, como irritaciones, deshidratación o en algunos casos extremos a dermatitis agudas.
Te puede interesar: Coronavirus: La regla de las tres C que te mantendrá a salvo de los contagios por Covid-19
Afortunadamente todo tiene solución, incluso el daño más severo, lo único que tiene se tiene que hacer es:
- Lavar
Para que la piel no se maltrate es indispensable lavar las manos con jabones neutros, es decir que no tengan ningún tipo de fragancia o componente extra. Puedes recurrir a las versiones orgánicos.
- Humectar
La hidratación es muy importante, así que no olvides aplicar crema especial para manos después de lavarse las manos o de usar gel antibacterial.
Te puede interesar: ¿Tu gel antibacterial es de calidad? Averigua cuáles son los atributos que debe poseer para protegerte
- Aplicar mascarillas
Al igual que el cuidado del rostro, las manos también pueden beneficiarse de las propiedades de las mascarillas. Puedes optar por dos opciones: comprar productos especializados, o bien recurrir a los remedios caseros, como puede ser la mezcla de avena y miel por 15 minutos sobre toda la superficie de las manos.