Ciudad de México.- En marzo del 2020 la información sobre el nuevo virus, llamado SARS-CoV-2 o también llamado coronavirus, era muy poca y casi inexistente, pero afortunadamente poco a poco se ha ido conociendo a profundidad todo lo relacionado con esta nueva enfermedad, como pueden ser sus efectos secundarios.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el Covid-19 puede tener entre sus secuelas, la depresión, el insomnio, la ansiedad e incluso la caída del cabello en cantidades exorbitantes.
Te puede interesar: Coronavirus: Spray nasal con Xilitol podría ayudar a eliminar el Covid-19 de tu nariz
Esto sucede principalmente como una consecuencia del estrés causado por la enfermedad ya que el cuerpo ante situaciones de amenaza protege a los órganos vitales con ayuda del resto de las células como las que se encuentran en el cuero cabelludo, las cuales migran a las zonas en las que son necesitadas.
Te puede interesar: Coronavirus: Conoce la técnica de los 3 baldes para desinfectar tu casa perfectamente
Pero afortunadamente, se trata únicamente de una caída temporal, por lo que al equilibrar los niveles de estrés se lograr revertir este efecto secundario, lo cual puede llegar a tardar entre 3 a 4 meses, muchos expertos de la salud recomiendan recurrir a la ayuda de tratamientos para el cuidado del cuero cabelludo para acelerar el crecimiento del cabello.