Ciudad de México.- El emblemático Papalote Museo del Niño anunció que está en riesgo de desparecer, por lo que pidió donativos a través de las redes sociales y así garantizar su supervivencia durante el tiempo que permanezca cerrado debido a la pandemia de Covid-19.
En un video publicado a través de Twitter, el recinto detalló que necesita de 50 millones de pesos para realizar las operaciones necesarias y pagar los sueldos de sus empleados, mientras sus puertas estén cerradas y pasa la crisis sanitaria que persiste en el país y el mundo.
Lee también: Semáforo rojo: Estas son las actividades que no se detienen pese a la pandemia en CDMX
La institución declaró que esta es la primera vez en 27 años de historia que se encuentran en riesgo, por ello pidieron apoyo del público.
No obstante, la llamada de auxilio molestó a algunos usuarios de Internet, pues mencionaron que es una empresa privada y que los costos de acceso y de consumo en el museo son demasiado elevados. Por lo que dijeron que no les importaba si desaparecía.
Lee también: Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo durante el mes de enero
Sumado a ello, algunas personas mostraron incertidumbre a la petición del Papalote, señalaron que era difícil de creer que una institución así no tuviera dinero para sobrevivir la crisis.
Fuente: Twitter