Ciudad de México.- El dolor de garganta puede llegar a ser muy molesto cuando. Generalmente, se presenta como síntoma de alguna enfermedad respiratoria como: la gripe, coronavirus o influenza.
Afortunadamente, puedes reducir las molestias del dolor garganta con esta práctica infusión de jengibre con canela y miel. Si sigues la receta al pie de la letra, podrás sentir como el ardor comienza a disminuir.
Podría interesarte: Covid-19: Fortalece tu sistema inmune y sube las defensas con estos shots de jengibre
Ingredientes:
- 1 trozo de jengibre
- 1 raja de canela
- 1 cucharada de miel
- Unas cuantas gotas de limón
- 3 tazas de agua
Quizás te interese: Covid-19: La guayaba podría convertirse en una de tus mejores aliadas para fortalecer tus defensas
Preparación:
- En un pocillo pon a calentar el agua. Cuando haya soltado el primer hervor vacía el jengibre, la canela y las gotas de limón. Deja que hierva de 5 a 8 minutos.
- Sírvelo en una taza y endúlzalo con la cucharada de miel.
Como tip: Toma el té lo más caliente que puedas, así obtendrás mejores resultados. Evita salir al aire frío una vez que hayas bebido la infusión o podría ser contra producente para tu salud.
Una vez que lo hayas tomado sentirás como el picor del jengibre y el calor de la infusión comienzan a relajar tu garganta, además, según datos de CNN Noticias, la miel posee poderosos nutrientes que ayudan a combatir enfermedades respiratorias, tos y el dolor de garganta de manera aún más efectiva que la medicina tradicional.
Fuentes: CNN Noticias, Pixabay