Ciudad de México.- El apio es una planta muy versátil, la cual se pude consumir de muchas formas, ya sea cruda o cocida, pues su crocante y fresco sabor es un gran aliado para estar saludable de pies a cabeza.
Este ingrediente de color verde es de gran ayuda para mejorar más de un proceso interno del organismo, como puede ser el digestivo, ya que gracias a su alto contenido en fibra es excelente para mejorar el metabolismo y además controlar el peso.
Te puede interesar: Covid-19: La miel podría ser tu mejor alidada para curar enfermedades respiratorias, según estudio
Los aceites esenciales que contiene ayudan a mantener controlada la hipertensión, pues fomenta un efecto dilatador sobre los vasos sanguíneos, lo que permite al corazón latir con mucha más facilidad.
De acuerdo con especialistas en nutrición, el apio es perfecto para nivelar el colesterol en la sangre fomentando que esta corra en las venas con más fluidez, lo que ayudará a que el sistema inmunológico se fortalezca.
Te puede interesar: ¡No más enfermedades respiratorias! Fortalece tus defensas con esta increíble y sencilla sopa
Por otra parte, también es un excelente antiinflamatorio, por lo que es un gran aliado para aliviar dolores en las articulaciones provocados por padecimientos como la artritis, pero también por enfermedades respiratorias como el Covid-19.
Fuente: Mayo Clinic, Medical News