Ciudad de México.- Con la pandemia de Covid-19 muchas de las actividades de la vida tuvieron que pasar a hacerse desde casa, eso incluye el trabajo, pero si tú crees que el home office no es para ti y lo haces sin energía, hay algunos hábitos mañaneros que pueden ser de gran ayuda.
Para poder hacer del home office algo más productivo y sencillo, las primeras horas de la mañana son muy importantes, ya que de la calidad de estas dependerá el desempeño durante el resto del día.
Te puede interesar: ¿El confinamiento ya te aburrió? No te desesperes, podría ser vital para tu salud mental
Además de que mejorar las mañanas, te dará mucha energía, te ayudará a disminuir considerablemente los niveles de estrés, ansiedad e incluso será muy útil para mejorar la respuesta emocional ante alguna circunstancia, así que comienza a hacer de tu vida más fácil con estos hábitos mañaneros.
- Evita posponer la alarma
Posponer el despertador no hará que el descanso sea mayor, en realidad es todo lo contrario, hará que te sientas más adormilado y dificultará que despiertes. Así que en cuanto suene la primera alarma, levántate de la cama.
- Haz la cama
Durante el home office no es para nada extraño que la cama se quede sin tender durante todo el día, lo mejor que puedes hacer es despertar y acomodar la recamará pues esto será un pendiente menos para tu cerebro.
Te puede interesar: ¿No te gusta el 'home office'? Conoce algunas ventajas del trabajo remoto
- No te olvides del ejercicio
Un cuerpo sano, es una mente sana; mover un poco los músculos por al menos 30 minutos en la mañana no solo mejorará tu salud, sino que también te activará.