Ciudad de México.- La tripofobia es conocida por causar repulsión o miedo a los objetos que tengan agujeros o figuras geométricas demasiado agrupadas, por ello también se le conoce como fobia al patrón repetitivo.
Esta condición no se encuentra incluida en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales. De acuerdo con datos de Infobae, el profesor de la Universidad de Essex, tiene la teoría que los principios matemáticos con patrones le exigen al cerebro mayor cantidad de oxígeno y energía para poder comprenderlos, por ello mirar directamente objetos con orificios o figuras agrupadas puede resultar estresante para él.
Quizás te interese: La triste realidad con respecto a la industria de K-Pop que no todos cuentan
Algunos síntomas que podrían indicar que alguien padece tripofobia, son: cosquilleo, comezón, ansiedad o náuseas. Por otro lado, algunas personas han confesado que temen adquirir algún parasito o infección que les deje la piel marcada con orificios, todo esto es producido por la misma fobia.
A continuación se mostrarán una serie de imágenes, si se te dificulta poder mirarlas directamente, lo más seguro es que padezcas tripofobia.
Fuente: Infobae, Pixabay