Ciudad de México.- Cuando se vive en lugar muy poblado muchas veces hace falta ese toque de naturaleza para sentir que el aire que se respira es fresco, sin embargo, puede que los edificios, casas y demás construcciones hayan impedido la presencia de muchas flores o plantas por lo que tenerlas en casa es una buena idea.
Tener uno que otro rastro de vida verde o de colores en el caso de las flores es muy importantes pues tienen muchos beneficios para el organismo, pero si tienes muchas dudas sobre tenerlas en casa porque piensas que cuidarlas no es una actividad que te encante, estas 5 razones te harán reconsiderarlo.
Te puede interesar: ¿Insomnio? Estas flores y plantas te ayudarán a dormir mejor que nunca
- Suben el animo
Tener flores y plantas en casa aportan mucha energía y vitalidad por lo que, aunque no lo creas tu estado de ánimo mejorará notablemente.
- Mejoran tu salud
De acuerdo con algunos de estudios, tener naturaleza en casa es de gran ayuda porque ayudan a que en el momento que te contagies de alguna enfermedad pueda recuperarte con mayor facilidad gracias a los químicos naturales que emanan algunas flores y plantas.
- Depuran el aire
Las plantas y flores son un gran filtro natural, por lo que si necesitas respirar aire fresco no es necesario que vayas a un campo lejano de la ciudad, en casa podrás hacerlo gracias a su proceso de fotosíntesis.
Te puede interesar: ¡Aprovéchalas al máximo! Estas son las flores curativas más efectivas para tu salud
- Amortiguan el ruido
Específicamente las platas tienen propiedades que las catalogan como excelentes absorbentes acústicos, por lo que si te gusta el silencio serán la herramienta perfecta para ningún sonido entre o salga de casa.
- Ayudan a dormir mejor
Gracias a que depuran el aire se reduce la cantidad de dióxido de carbono en casa por lo que ayudan a tener un sueño reparador.
Fuente: Women’s Health