Ciudad de México.- La Organización Mundial de Salud ha publicado este martes 26 de enero una serie de nuevas recomendaciones para pacientes con Covid-19 que están en hospital o en casa y también para los casos sospechosos o los que presentan algunos síntomas.
Este listado responde a la necesidad continua de frenar los contagios de coronavirus luego de que se superarán los 100 millones de casos de esta enfermedad a nivel mundial hace tan solo unos días.
Te puede interesar: Covid-19: La OMS aclara si los antibióticos ayudan a prevenir y tratar el virus
- Para casos con síntomas persistentes
La institución recomienda que aquellas personas que presentan molestias por este virus tengan acceso a un seguimiento médico para notificar de los síntomas que son persistentes, si aparecen algunos nuevos o se presentan cambios.
Se recopiló evidencia sobre la condición posterior al COVID, el llamado ‘COVID prolongado’, donde las personas que se han recuperado del COVID-19 continúan teniendo problemas a largo plazo como fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio'', explicó la OMS
- Para pacientes en casa
Se recomienda el uso constante de un oxímetro de pulso para medir los niveles de oxígeno en la sangre, además de evitar el contacto de la persona infecta con el resto de los miembros de la familia al coordinarse para atender al paciente intentando no tener un acercamiento directo.
Te puede interesar: Covid-19: ¿Qué prueba me hago? Conoce todas las diferencias y en qué momento debes realizarla
- Para pacientes en hospital
La OMS ha recomendado a los expertos en salud que están en la primera línea de la batalla, el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir la formación de trombosis, de igual manera, sugieren colocar a los paciente boca abajo para aumentar el flujo de oxígeno en el cuerpo.
La organización asegura que estas recomendaciones se mantendrán en actualización conforme el Grupo de Desarrollo de Directrices recopile toda la evidencia posible.
Fuente: OMS