Ciudad de México.- La salmonelosis es una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes en todo el mundo, se trata de una infección causada por bacterias llamadas salmonelas, las cuales pueden reproducirse cuando los alimentos están expuestos al ambiente.
Los síntomas típicos de esta enfermedad son molestias gastrointestinales tales como la diarrea, náuseas y vómitos, pero también se presentan otro tipo de padecimientos como la fiebre, el dolor de cabeza y la deshidratación.
Te puede interesar: ¡Ten cuidado! Estas son las señales de que a tu cerebro le falta oxígeno
Algunos casos pueden llegar a ser tan graves que se requiere el ingreso hospitalario de quien lo padece, ya sean niños, jóvenes, adultos e incluso personas de la tercera edad, sin embargo, esta medida extrema suele suceder cuando las defensas están demasiado bajas.
Esta enfermedad está asociada al consumo de alimentos que llevan huevo en su composición, como cremas, salsas, o natillas, pero también está relacionada con la ingesta de carnes poco cocinadas como el pollo y en muy pocas veces es ocasionada por el consumo de frutas y verduras sin lavar.
Te puede interesar: Barmicil: Conoce todos los efectos de esta famosa pomada en la salud de tu piel
Para evitar la salmonelosis es indispensable lavarse las manos con frecuencia mientras se está en contacto con alimentos, en especial cuando están crudos, desinfectar todos los utensilios como cuchillos, cucharones, entre otros, así como cocinar a la perfección todo lo que se vaya a consumir.
Fuente: Healthline