Ciudad de México.- Cada día 28 del mes los feligreses católicos se reúnen a celebrar a San Judas Tadeo en la iglesia de San Hipólito, en el Centro Histórico, justo en frente de la estación del metro Hidalgo, sin embargo la actividad aumenta en octubre, pero, ¿cuál es la razón?.
San Judas Tadeo es uno de los santos más populares de México, ya que se le conoce por resolver problemas especialmente difíciles. De acuerdo con datos de el periódico El Financiero, los católicos se dan cita en esta iglesia todos los días 28, porque se conmemora el asesinato de este santo y de San Simón, ambos murieron el 28 de octubre.
Podría interesarte: San Judas recibe cientos de cientos de fieles pese a COVID
En cuánto a por qué se reúnen en la iglesia de San Hipólito, tiene que ver con dos razones esenciales: por un lado, en este lugar se encuentra la imagen más venerada de San Judas Tadeo, por el otro, la colonia Tepito, está muy cerca del lugar y sus residentes adoran tanto a La Santa Muerte como a este santo.
Quizás te interese: Se cancelan los festejos en el templo de San Judas Tadeo de la colonia Amapolas
San Judas Tadeo es tan adorado que algunos católicos deciden acudir al lugar cada día 28 con estatuas de aproximadamente 1.55 metros de altura, junto con algunas ofrendas para realizar sus peticiones. Ahora sabes por qué es que eligen este día para reunirse en la iglesia.
Fuente: El financiero, Biblat UNAM