Por
Escrito en TENDENCIAS el
Ciudad de México.- El popular platillo conocido como Ensalada Cesar, fue creado por los inmigrantes italianos los cuales eran los hermanos Cardini, Álex y Caesar, en Tijuana durante el año 1926 y desde entonces se ha convertido en todo en éxito.
Además de ser completamente deliciosa, la comida cuenta con ingredientes que la hacen completamente deliciosa, también tiene ciertos beneficios por sus nutrientes, que ayudan a la digestión y reducen los niveles de colesterol. Así mismo, también es completamente fácil de hacer y la siguiente receta es la prueba perfecta.
- Ingredientes:
- 1 Huevo para el aderezo
- 1/2 limones, para el aderezo
- 1/2 tazas de aceite de oliva, para el aderezo
- 1 cucharada de queso parmesano, rallado, para el aderezo
- suficiente de lechuga romana
- 1/4 tazas de aceite de oliva, para el pollo
- 1 cucharadita de ajo en polvo, para el pollo
- al gusto de sal, para el pollo
- al gusto de pimienta, para el pollo
- suficiente de crutón, para acompañar
- suficiente de queso parmesano, en láminas, para decorar
- 400 gramos de pechuga de pollo, limpia y sin hueso
- 2 anchoas, para el aderezo
- 1 cucharada de ajo, picado, para el aderezo
- 1 cucharadita de mostaza Dijon, para el aderezo
- 1 cucharada de salsa inglesa, para el aderezo
- Modo de preparación:
- Mezclar el aceite de oliva con el ajo en polvo, la sal y la pimienta en un traste. Barnizar el sartén parrilla con la mezcla, coloca el pollo y baña con la misma mezcla hasta cubrir.
- Cocinar por 15 minutos, procurar que cada lado quede bien cocido y retirar del fuego y cortar en trozos de 1 centímetro de grosor.
- Reserva los ingredientes preparados.
- Para el aderezo, en un traste revolver las anchoas con el ajo, la mostaza Dijon y la salsa inglesa, apóyate de una cuchara para incorporar poco a poco los ingredientes. Rompe la cáscara de la pieza del huevo y separar la clara de la yema.
- Agregar la yema a la preparación e incorpora. Incorporar el jugo del limón y poner de poco a poco el aceite de oliva sin dejar de mover. Incluir el queso parmesano y las hojas de lechuga, bañar por completo.
- Servir las hojas de lechuga en un plato, agregar el pollo cocido, los crutones de pan y decorar con láminas de parmesano.